La Fiera buscará afianzarse en la cima de la tabla general a costa de unos canes fronterizos que luchan por no alejarse de los ocho primeros del campeonato Este encuentro podrá disfrutarse también en las plataformas digitales de NBCDeportes.com y la aplicación NBC Deportes EN VIVO EXTRA.

NBC DEPORTES presenta el partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX entre León y Tijuana, este sábado 19 de septiembre a las 9PM/8C/6P, a través de la pantalla de TELEMUNDO y simultáneamente por NBC UNIVERSO. Las acciones para televisión y plataformas digitales de NBCDeportes.com serán narradas por el reconocido Andrés Cantor, quien se acompañará con la experiencia de Sammy Sadovnik y los comentarios del tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo.

León llega a este encuentro con la posibilidad de convertirse en líder absoluto de la tabla general si logra la victoria sobre Xolos y si se combinan resultados con Pumas, con quienes comparten el primer lugar de la clasificación. A pesar de la derrota en su visita a la selva chiapaneca la semana pasada, con la que cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, León ha demostrado en esta primera mitad del campeonato que busca ser protagonista: es la segunda mejor ofensiva, es la mejor ofensiva como local, dos de sus artilleros figuran entre los 10 máximos goleadores del campeonato, Mauro Boselli con 7 goles (a uno sólo del líder Emanuel Villa) y Carlos Alberto Peña, con 5 unidades.

Tijuana no ha mantenido un ritmo constante, sin embargo ha sostenido batallas memorables en este Apertura 2015, como su victoria como visitante ante Cruz Azul en la fecha 5. Rubén Omar Romano, técnico de Xolos, configuró una escuadra que apuesta al ataque, muestra es su goleador Dayro Moreno, quien con 7 tantos se encuentra muy cerca de la punta de máximos artilleros del fútbol mexicano.

Desde el torneo Apertura 2012 felinos y canes se han enfrentado en 9 ocasiones, 7 de ellas en torneo regular, con 4 triunfos para León y 3 descalabros para Xolos, quienes en su último enfrentamiento contra los Esmeraldas, cayeron goleados con marcador de 6 a 2. Entre estas dos escuadras nunca se han registrado empates.