Ambos encuentros podrán disfrutarse también a través de las plataformas digitales de NBCDeportes.com, con análisis y comentarios previos en un programa especial de media hora el jueves 19

lfknvlvd

NBC Deportes presenta los partidos de ida y vuelta entre Pachuca y León de la semifinal del torneo Clausura 2016 de la Liga MX a través de NBC UNIVERSO, con los siguientes horarios:

Juego de ida, jueves 19 de mayo

León vs Pachuca, 9PM/8C/6P

Con la narración del experimentado Sammy Sadovnik y los comentarios de Carlos Hermosillo.

Juego de vuelta, domingo 22 de mayo

Pachuca vs León, 9PM/8C/6P

Narrado por el reconocido Andrés Cantor que estará acompañado de Carlos Hermosillo

Esta serie semifinal ofrece estos atractivos:

-          Pachuca y León nunca se habían enfrentado en semifinales.

-          Ambos protagonizaron la final del Clausura 2014 en la que la Fiera se proclamó campeón venciendo a Tuzos en casa 2 a 0, con marcardor global de 4 a 3.

-          El máximo artillero de la Fiera, Mauro Boselli quedó como sublíder de goleo individual, empatado con

9 goles con Jorge Benítez y Oribe Peralta y a 4 anotaciones del líder Andre-Pierre Gignac.

-          En dos encuentros de esta liguilla, Luis Montes, de León, ha marcado en 3 ocasiones, seguido de Jonathan Urretaviscaya, de Pachuca, con 2.

-          León no ha conocido la victoria en los últimos cuatro encuentros con Pachuca, la última vez que los Esmeraldas vencieron a Tuzos fue en el partido de vuelta de la final del Clausura 2014.

-          La última vez que Pachuca y León se vieron las caras en temporada regular, resultó un empate a 0 goles en la fecha 16 de este Clausura 2016.

-          Pachuca pasó a esta Liguilla en segundo sitio de la general, a 7 puntos del líder Monterrey.

-          León calificó en la tercera posición, empatado en puntos con Pachuca, pero 5 goles de diferencia.

-          Esta serie de semifinales incluirá a cuatro jugadores estadounidenses: William Yarbrough, de León, Omar González, de Pachuca, Edgar Castillo, de Monterrey y Ventura Alvarado, del América, estos tres últimos convocados por Jurgen Klinsmann en la lista preliminar para la Copa América Centenario 2016.

-          Si León avanza a la final y América derrota a Monterrey en la otra semifinal, se repetirían los protagonistas de la Gran Final del Apertura 2013, en la que la Fiera arrasó con las Águilas con global de 5 a 1.

-          Si Monterrey derrota al América, jugaría la final contra León o Pachuca, lo que sería una final inédita.