Real Madrid y Barcelona estan empatados en puntos pero la diferencia de goles favorece al Madrid. Levante podría entrar en zona de descenso si no gana en el Bernabéu.

Tras un descanso de casi dos semanas, vuelve la actividad de La Liga con los dos gigantes de la competición buscando desbancar al Villarreal que tras siete jornadas va de líder en la Liga de las Estrellas. Real Madrid dejo ir la oportunidad en la jornada pasada contra el Atlético en el Derby Madrileño mientras que Barcelona no pudo sin Lionel Messi.

Real Madrid vs Levante

Si algo tiene que agradecerle el Real Madrid a su próximo rival es que no dejó que el Villarreal ampliara su ventaja, ya que lo venció el 4 de octubre por 1-0. El Real Madrid, quien gracias a Karim Benzema se fue al frente en el Vicente Calderón, no podrá contar con el francés debido a una lesión en un amistoso con su selección.

El que si estará y bastante motivado es Cristiano Ronaldo. El portugués acaba de recibir su cuarto botín de oro tras ser el mejor goleador en una liga europea. El es el primer jugador en lograrlo y ha dicho que va por más. Hasta el momento, CR7 lleva cinco goles en siete partidos, un por detrás de su compañero Benzema.

Quien podría llegar a jugar un rol bastante protagónico es Casemiro. El brasileño tuvo una destacada actuación en el juego pasado del Real Madrid y poco a poco se ha ido ganando la confianza de Rafa Benitez. Al brasileño se le considera un jugador muy astuto, que siempre sabe que hacer con el balón y sin el.

Cuatro victorias y tres empates no es un récord muy bueno para un equipo que tiene sin duda a una de las mejores plantillas del mundo. El Madrid esta conciente que debe de aprovechar que Barcelona no la esta pasando muy bien en este incio de temporara y que Messi anda fuera.

Del otro lado, Levante quiere levantar y aprovechar la confianza que les pudo haber dado el vencer al Villarreal en casa. A pesar de ser el número 18 en la tabla general, los Vikingos quieren dejar la zona de riesgo en cuanto antes. Por ahora, solo un punto los separa de La Palmas que esta en 19no con cinco unidades. 

Ahora se miden contra un rival de alto calibre pero que tampoco ha encontrado una consistencia en su juego después de más de 100 días al mando de Rafa Benitez. Los dirigidos por Lucas Alcaraz tendrán que tener cuidado en la defensa, pues han recibido 12 goles en lo que va del torneo. 

En la temporada pasada, el Madrid les metió siete goles en dos encuentros, incluyendo un 5-0 a favor de los Merengues que en aquella ocasión visitaron el Estadio Ciudad de Valencia. En 18 juegos desde el 2005, Madrid ha ganado 14, empatado uno y perdido tres ante el Levante. 

Fue el 18 de septiembre del 2011, la última vez que el Real Madrid no le ganó a su próximo rival en turno. En aquella ocasión el marcador fue de 1-0 para el Levante con gol de Aroune Koné en el minuto 68. Los Merengues terminaron jugando con diez hombres por la expulsión de Sami Khedira.

Barcelona vs Rayo Vallecano

Barcelona trata de aparentar lo que muchos sabemos. Messi es parte fundamental del funcionamiento del equipo tal y como Ronaldo lo llega a ser para el Real Madrid. Desde que se confirmó la noticia de que el argentino estaría dado de baja por lesión hasta cerca de ocho semanas, los focos rojos se encendieron en Barcelona.

El equipo blaugrana llega a este partido como cuarto lugar de La Liga, tan solo atras del Real Madrid por diferencia de goles. En esta temporada, el equipo de Luis Enrique ya ha recibido nueve goles en siete partidos. La temporada pasada el equipo acabo los 38 partidos de la temporada con 21 goles en contra, haciéndola la mejor defensa del torneo. Hasta el momento, esa posición le pertenece al Real Madrid con dos en contra.

Luis Suarez es quien parece estar tratando de echarse el equipo al hombro mientras La Pulga regresa. El atacante uruguayo no le teme a esa responsabilidad y llama a sus compañeros para que juntos pongan al Barcelona en lo más alto. 

Hasta el momento, Neymar es el máximo anotador del conjunto blaugrana con cuatro dianas. El equipo de Luis Enrique viene dolido de perder contra Sevilla, pero motivado de que una victoria podría darles el liderato de la Liga BBVA.

Por su parte, el Rayo Vallecano visita el Camp Nou con la esperanza de sumarse a los esfuerzos por hundir al Barcelona sin Messi. Ellos estan en la posición 15 pero saben que nada es imposible para equipos chicos después de haber visto lo que el Levante hizo con el Villarreal. 

Una de las armas más fuertes al ataque del Rayo Vallecano es Bebe. El jugador que en el 2010 llegó de manera sorpresiva al Manchester United, no ha tenido muy buena suerte en los últimos años pero espera que con un equipo como Rayo, donde los resultados importan mucho para mantenerse en primera división, pueda volver a brillar como lo hizo antes de su llegada a Old Trafford. 

En enfrentamientos directos desde 1993, el Barcelona ha ganado en 15 ocasiones. Los partidos han acabado con empate cuatro veces y el Rayo no le gana a los Culés desde el 2002, cuando obtuvieron su tercera victoria ante el conjunto catalán.

 

Match details, result and original broadcast info

Real Madrid 3 - 0 Levante

October 17, 2015 10:00amEstadio Santiago Bernabéu (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Barcelona 5 - 2 Rayo Vallecano

October 17, 2015 2:30pmCamp Nou (Barcelona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android